lunes, 3 de noviembre de 2008

Más de 17 millones de personas ven 'High School Musical 2' en EEUU

Más de 17 millones de personas ven 'High School Musical 2' en EEUU



LOS ANGELES (Reuters) - Después de una gran expectativa, Walt Disney logró una audiencia récord entre los preadolescentes para "High School Musical 2," la segunda parte de su película para televisión que el año pasado se convirtió en un inesperado éxito.

En su estreno mundial en televisión a través del canal por cable Disney Channel, el nuevo filme atrajo 17, 2 millones de espectadores, convirtiéndose en la película más vista hasta ahora en Estados Unidos en el menú básico de cable y en lo más visto por niños de 6 a 11 años, dijo el lunes Disney.

Muchos niños se reunieron en fiestas organizadas especialmente para ver las aventuras de los adolescentes cantantes y bailarines del ficticio Instituto East, haciendo que la audiencia estimada sea dudosa.

"Nunca sabremos con seguridad cuántos niños y adultos la vieron realmente debido a las fiestas que se hicieron," dijo el portavoz de Disney ABC, Kevin Brockman.

El éxito de la primer "High School Musical," descrita como una versión moderna de "Grease," tomó a Disney por sorpresa. La película fue vista por más de 200 millones de personas en 100 países, y la banda sonora se convirtió en el álbum más vendido del 2006.

En esta ocasión la compañía estaba preparada para el éxito, ya que se espera que "High School Musical 2" eclipse a su predecesora. Aparte de los DVD y CD, planea tener en las tiendas a final de año desde libros y ropa hasta videojuegos.

La adaptación teatral de la película se estrenó en Norteamérica el 1 de agosto y el espectáculo sobre hielo se lanzará este mes.

La secuela reúne al reparto original en una producción más costosa y deslumbrante, que se sitúa en un elegante club de campo propiedad de los padres de la mala de la obra, Sharpay (Ashley Tisdale), que intenta cortar el romance entre Troy (Zac Efron), el jugador de baloncesto, y Gabriella (Vanessa Hudgens), una inteligente experta en ciencias.

Disney ya planea una tercera película, que tendrá lugar en una casa encantada y se estrenará en los cines el próximo año.

No hay comentarios: