viernes, 7 de noviembre de 2008

High School Musical 3: Senior Year

High School Musical 3: Senior Year

pgpqvtqu0ejzts_dFecha de Estreno: 24 de Octubre, 2008
Director: Kenny Ortega
Escritor: Meter Barsocchini
Cast: Zac Efron, Vanesa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Blue, Monique Coleman, Bart Jonson, Alyson Reed, Olesya Rulin
Estudio: Walt Disney Pictures
Género: Musical
Sitio Oficial: highschoolmusical3
Rating: G
Duración: 112 minutos
Tagline: high school graduation.

Un cinéfilo debe por ley darle una oportunidad a toda película de ser vista en su totalidad para así poder generar una reseña con algún tipo de crítica en ella. No es ético no ver una película y luego juzgarla, así que en condiciones de buen crítico y por supuesto, buen enamorado, compré dos entradas para una sala que contaba sólo con 6 personas dispuestas a ver ‘High School Musical 3: Senior Year’.

Estoy seguro que, como en otras partes del mundo, y debido a nuestra gran devoción a los productos Norteamericanos, las salas que estaban dobladas al español estuvieron repletas, siendo este un producto dirigido a los jóvenes, pequeños y familias en general. Así, abren los trailers previos a la película, un trailer especial de ‘Bolt’ suaviza a la audiencia con muchas risas y la prepara para la película que está por venir.

High School Musical 3 como su nombre obviamente lo dice es la tercera parte de una saga que hasta ahora solo había sido transmitida por televisión, así, hace su debut en la pantalla grande mostrando el último año de colegio de Troy Bolton, Gabriella Montez y todos los chicos vuelven en un filme de género musical dirigido a los pequeños y a los ya no tan pequeños también.

Troy Bolton debe lidiar con la decisión de a que universidad piensa pertenecer. Gabriella Montez teme perderlo a Troy al decidir por una universidad muy lejos de los dos. Chad Danforth no imagina la vida sin su mejor amigo y todos los demás chicos empiezan a sentir la nostalgia de graduarse, mientras todo eso pasa, hay una última obra teatral que realizar, el tema de la obra: “El último año de colegio”. Un nuevo personaje es presentado, Jimmie “The Rocket” Zara, un pequeño chico que aspira ser como Troy y que probablemente será el protagonista en futuros filmes de esta saga.

Como en los dos casos anteriores, la película está llena de canciones y bailes, esta vez con una producción a la altura de cine y un sonido mucho más envolvente. Esta no es una película construida para el Oscar, pero quizás si para los Teen Choice Awards, sin embargo es una película para divertir a la familia o al seguramente extenso club de fans de Zac Efron.

Así como esta representa la última película de esta saga para esta tanda de actores, sea tomado esto también como un simbolismo que desde ahora su carrera madura y deberemos verlos en papeles mucho más exigentes. En fin, con una excelente producción, una historia bien armada pero nada sorprendente y una lista nueva de canciones, esta película es un entretenido musical jr. O Light, cabe la pregunta, ¿Era necesario pasarla en el cine o se podría haber quedado en la televisión?High School Musical 3: Senior Year

No hay comentarios: