lunes, 3 de noviembre de 2008

"High School Musical 3"



"High School Musical 3", un estreno de Disney con influencia española

Los cines de todo el mundo se llenarán de jóvenes a partir de mañana con el estreno del musical de Disney "High School Musical 3", en el que su director, Kenny Ortega, usa coreografías "con influencias españolas", debido a sus raíces.



"Mis raíces españolas influyeron absolutamente en las coreografías", dijo el cineasta, de padres estadounidenses y abuelos españoles, en una entrevista con medios hispanos.
"Mi abuela Juana, de Jaén, es una de las personas más especiales que he conocido en mi vida", comentó Ortega, de 58 años.

"La recuerdo bailando flamenco mientras cocinaba migas los domingos; esa pasión y ese entusiasmo por la vida han influido en todo lo que he hecho, es parte de lo que soy", admitió.

Ortega aseguró que sabe leer "un poco" el español, aunque no lo comprende al cien por cien.

"Puedo comunicarme algo, es mi gran reto en la vida, haré lo que sea para hablar el idioma de forma fluida, no dejaré la Tierra sin lograrlo", manifestó.

El director pudo comprobar recientemente la ilusión que genera High School Musical en España, adonde acudió a principios de octubre para presentar el filme, que fue recibido en Madrid con gran entusiasmo por sus aficionados.


"He estado allí varias veces pero nunca había estado para presentar un proyecto", admitió el realizador.

"Volver al país de mi familia y sentir esa excitación fue emocionante", dijo Ortega, quien ha dirigido capítulos de series de televisión como "Ally McBeal" o "Gilmore Girls".

"High School Musical" (HSM), en principio destinado a ser un musical para un canal de televisión infantil, resultó un éxito insospechado que ha arrasado en ventas de DVD y discos musicales, además de inspirar atracciones temáticas en parques Disneyland, un espectáculo sobre hielo e incluso una novela.

La cinta original, con la pareja protagonista al frente, formada por Zac Efron y Vanessa Hudgens, novios en la vida real e ídolos de los adolescentes, se estrenó en televisión en 2006, mientras que la segunda parte llegó el año pasado.

"Todo es nuevo en HSM3", afirmó Ortega. "La historia, la música, los bailes, los actores... nuestros personajes han crecido y empiezan a divisar el futuro de sus vidas después de pasar por el instituto", indicó el director.

Esta tercera parte, en la que los personajes principales se gradúan y deben tomar caminos separados, parece que supondrá el punto y final para esta exitosa saga, al menos con el reparto actual, según dejó caer Ortega.

"Tenemos tres actores nuevos que traerán sorpresas en esta celebración final y estoy orgulloso de que el reparto haya retomado sus personajes, es una gran celebración del último episodio de HSM", comentó.

Tras tres años dedicados por completo a este proyecto, Ortega siente todo tipo de emociones. "Ha sido una gran aventura y espero que estos jóvenes tengan grandes carreras, les voy a echar de menos, me siento como el profesor que se despide de sus alumnos; ha sido una experiencia placentera que recordaré toda la vida", aseguró.

Entre esos alumnos no estuvo la joven Selena Gómez, la última niña prodigio de la factoría Disney, de la que se rumorea podría protagonizar la continuación de esta franquicia.

"Yo no le ofrecí ningún papel para esta película, pero tiene mucho talento y me gustaría trabajar con ella", manifestó García.

Por último, el director comentó que entre sus próximos trabajos espera sacar adelante la producción de una nueva versión de "Footloose", protagonizada en 1984 por Kevin Bacon, una cinta para la que volverá a contar con su estrella de HSM, Zac Efron. "Es algo excitante", declaró.

No hay comentarios: